La condonación anunciada por el gobierno de Eruviel Ávila coincide con los comicios electorales del próximo 7 de junio que se llevarán a cabo el Estado de México, donde se renovarán diputados locales y ayuntamientos.
Las medida dada a conocer ayer se aplicará para los municipios de: Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, además de Metepec, Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Huixquilucan.
El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga aclaró que estos son los municipios en los que se tiene más registro de actos de corrupción y que la medida se aplica a fin de que los ayuntamientos formen sus cuerpos especiales de transito conformados por mujeres, debido a que, aseguró, la ciudadanía “les tiene mayor confianza”.
Aunque en la disposición anunciada se menciona a Huixquilucan cabe recordar que desde abril de 2013 ahí no se aplica este tipo de sanciones, pese a que, según informó la Comisaría municipal, ya se conformó su policía de tránsito femenil y todas ellas pasaron su examen de control de confianza.
El periodo del 1 de enero al 31 de marzo de este año, informó Manzur Quiroga, la Dirección de Inspección ha inhabilitado, amonestado y suspendido a 93 elementos de las policías estatal y municipales.
La medida comenzó aplicarse a partir de ayer y se levantará hasta el próximo 27 de junio, por lo que durante este lapso ningún elementos de seguridad estatal o municipal podrá castigar a los automovilistas.
Por Redacción / Sin Embargo, Foto: Cuartoscuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario