viernes, 24 de abril de 2015

Hospital en Naucalpan atraerá comercio informal.

Además del caos vial que provocaría la construcción de un hospital en Conscripto y La Herradura, en Naucalpan, el proyecto podría alentar la instalación de comercios ambulantes y la modificación del cambio de uso de suelo en una zona habitacional.
Según Carlos Corral, director de la Asociación Mexicana de Urbanistas, la construcción del nosocomio, denominado Sfera y que tendrá siete niveles de altura y seis de sótano, traerá consecuencias graves para los vecinos.
El criterio que debió haber aplicado Desarrollo Urbano municipal es que el uso de suelo predominante es habitacional, nunca debieron haber autorizado más de cuatro niveles. Vas a tener una intensidad de construcción que en la zona no está permitida; las alturas que predominan en la zona no son mayores a tres niveles”, señaló a Excélsior.
La construcción de alto impacto, que ha sido rechazada por los vecinos de la zona, también podría impulsar el cambio de uso de suelo.
Con el tiempo se va a ir transformando a una zona no necesariamente mixta, que no está preparada para esos cambios. Las casas que colinden con la clínica van a ser las principales afectadas, no en su plusvalía, pero el uso va a tender a cambiar a oficinas o comercios”, advirtió.
mca
Texto Original: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/04/24/1020540

No hay comentarios.:

Publicar un comentario