lunes, 11 de mayo de 2015

Colonos de Naucalpan denuncian atraso en indemnización: Después de medio año de la inundación.

Después de medio año de la inundación del 6 de julio de 2014, el Cabildo de Naucalpan aprobó el pago de 25 mil pesos a cada uno de los 40 damnificados pero por 'veda electoral' no procederá

"Por veda electoral" 40 familias, en su mayoría adultos mayores de La Florida que fueron afectados con una severa inundación de aguas negras, no recibirán el pago de indemnización aprobada por el Cabildo y publicada en la Gaceta de Gobierno, señaló Lourdes Valdés Fromow, quien representa a los afectados.

La noche del domingo 6 de julio de 2014, habitantes de La Florida especialmente de las calles Paseo de Echegaray, Lirios y Claveles vieron como un torrente de aguas negras y de lluvia irrumpió en sus hogares, no sólo por una intensa tormenta, sino además por el taponamiento con basura del río Chico de Los Remedios , cuyo afluente se desbordó.

Esa noche decenas de vecinos, en su mayoría adultos mayores que viven solos, vieron como sus alfombras, salas y hasta recámaras se llenaban de aguas negras y pestilentes.

La inundación "no sólo afectó nuestros muebles y bienes materiales como autos, puso en riesgo nuestra salud, nos afectó física, psicológica y moralmente", apuntó la doctora Lourdes Valdés Fromow.

Después de medio año de la inundación, el Cabildo de Naucalpan aprobó el 9 de enero de 2015 el pago de 25 mil pesos a cada uno de los 40 damnificados de La Florida, indemnización que se postergó por la licencia para dejar el cargo de forma definitiva del alcalde David Sánchez Guevara.

En abril, cuando tomó protesta como nueva presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, "ella se comprometió a que cumplirían con el mandato del ayuntamiento y dicha determinación se publicó en la Gaceta de Gobierno".

El 15 de mayo era la fecha marcada para la entrega de la indemnización a las 40 familias, en su mayoría de adultos mayores de La Florida, "no obstante este lunes 11 , me llamaron de la presidencia municipal para informar que por veda electoral, no recibiremos el pago aprobado desde enero por el Cabildo", aseveró Valdés Fromow.

"Esta negativa de pagar parte de lo que perdimos en la inundación, es una actitud negligente, pues no es una dádiva, tampoco es promoción del voto, es sólo lo que por justicia no corresponde, luego de resultar afectados por la negligencia del taponamiento con basura del Río Chico de Los Remedios", reiteró la representante de los afectados de La Florida.

Miguel Angel Rubí, secretario del ayuntamiento de Naucalpan, rechazó que sea por motivos de veda electoral, el atraso en el pago a los afectados de La Florida y afirmó que personalmente está viendo cómo Naucalpan cumplirá con este compromiso.

Nota por El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario